
Ya tengo la primera versión de la octavilla que voy a pegar, es una hoja que dice algo tal que así:
SE VENDE PISO
125.000 €
Lo siento pero este no es un anuncio real de la venta de un piso.
Aquí que se pretende es dar a conocer verdadera realidad del mercado de la vivienda.
Y es que el hecho de que la vivienda va a bajar de precio es muy claro lo que pasa que es que los que rigen los destinos de este país (el Gobierno, los ayuntamientos y los bancos) necesitan que sigamos comprando casas al precio que sea y enriquecerse a nuestra costa. Con lo que los medios de comunicación están obligados a ocultar o no dar importancia la información que pronostica la caída de los precios. Información como por ejemplo:
1.- Los tipos de interés suben. El Euribor sube y seguirá creciendo. Los bancos hacen las tasaciones de las viviendas en función del dinero que pueden dar para la hipoteca. Si dan menos dinero para la hipoteca porque el Euribor sube, el precio tasado de la vivienda debe ser mas bajo.
2.- Alto ritmo de construcción. Cada año se construyen más casas en España, el año pasado se construyeron más de 800.000 viviendas, un número superior a las viviendas que se construyen en Francia, Alemania e Inglaterra juntas. A este ritmo en poco tiempo habrá un exceso de vivienda que hará bajar los precios.
3.- Aumento del Paro. Las familias cada vez más endeudadas, cada vez disponen de menos dinero para consumir, y es su consumo el responsable de la creación de empleo. Las familias seguirán pagando sus deudas reduciendo el gasto en consumo, lo que producirá un aumento del Paro y por tanto menos compra de viviendas. Se necesitan contratos estables para conceder hipotecas.
4.- Aumento de la venta de suelo. Los Ayuntamientos se financian con la venta/recalificación de suelo. Cada vez necesitan más ingresos y por lo tanto sacan a la venta más suelo para construir viviendas. Para poder vender todo ese suelo deben subastarlo a un precio menor lo que repercute directamente en el precio final de la vivienda, bajándolo.
5.- Y más razones que por falta de espacio no se exponen. Si se investiga un poco por INTERNET, donde la información FLUYE LIBRE, se ve como cada vez hay más gente informada y concienciada de las consecuencias de la explosión de la BURBUJA INMOBILIARIA, y que sabe que ahora es el PEOR momento para comprar una vivienda.