miércoles, noviembre 07, 2012

Las viviendas del Banco Malo deben bajar más

A finales de octubre el Gobierno dio más detalles acerca del Banco Malo que tiene porque la Unión europea se lo exige. Diversas entidades bancarias con activos inmobiliarios sobrevalorados van a vender dichos activos (viviendas, suelos, etc.) al Banco Malo con una rebaja de precio.

La rebaja de precio se ha fijado en una media del 63% tal como se puede ver en esta noticia.

Es necesario rebajar el precio de las viviendas para que el Banco Malo una vez que las adquiera sea capaz de venderlas. Porque el objetivo final es hacer desaparecer el inmenso stock de viviendas que los bancos no pueden vender por su alto precio. Es decir, son viviendas que están absolutamente fuera del mercado inmobiliario, no tienen un precio adecuado para lo que es la situación del mercado actualmente. Tienen un precio consecuencia de la burbuja inmobiliaria, una vez que la burbuja inmobiliaria ha explotado hay que devolver dichos precios al nivel de equilibrio.

Para que el Banco Malo pueda comprar las viviendas el Gobierno pretende que inversores privados estén dispuestos a gastarse el dinero en el Banco Malo, la idea es que el Banco Malo se financie con la menor cantidad de dinero público posible, ya que al final el dinero público lo tienen que pagar todos los contribuyentes independientemente de si han sido responsables de la burbuja inmobiliaria o no.

El problema es que la rebaja media de precio que ha propuesto el Gobierno no es suficiente para muchos inversores. Es decir, muchos inversores creen que no podrán vender las viviendas que compren a través del banco malo sin perder dinero, por eso en esta noticia se pide una rebaja mayor de precio de la vivienda.

Otra entidad muy importante que no considera atractiva la inversión en el Banco Malo por la misma razón, insuficiente rebaja de precio de la vivienda, es el BBVA. Esta entidad tal como indica esta noticia no les interesa participar en el Banco Malo, dan otras razones pero la cuestión de fondo es que creen que participar en dicho Banco Malo les supondrá una pérdida de inversión.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

mi opinion es que las tasas y las hipotecas de los bancos bajaran durante todo 2013, para que en 2014/2015 comience el ciclo alcista...

pisos

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home