martes, abril 08, 2008

Las inmobiliarias reconocen el expolio

Con la caída en picado de las ventas y las bajadas de precios de la vivienda estamos asistiendo a una serie de hitos bastante importantes. Ahora toca el reconocimiento durante el SIMA 2008 (salón inmobiliario de Madrid), por parte de las inmobiliarias, de que han subido tanto los precios que han esquilmado el mercado como se muestra en esta noticia.

Como si de un caladero se tratase, la avaricia extrema de las inmobiliarias a acabado por matar la gallina de los huevos de oro. El resultado final, empresarios que se han enriquecido de forma escandalosa a costa de hipotecar a parte de la población por decenas de años.

Ahora, demasiado tarde, reconocen que se han pasado tres pueblos exprimiendo todo lo posible su negocio. Si lo hubiesen gestionado de manera más sensata no se encontrarían en la situación de mercado bloqueado.

Pero ellos tienen la solución para salir de la crisis, bajar aún más los precios de las viviendas. Tienen margen pero mientras puedan se resistirán a renunciar a los beneficios.

Mientras, desde el lado comprador lo que se aconseja es la espera, es cuestión de tiempo que las inmobiliarias renuncien a sus beneficios y bajen aún más los precios.