viernes, enero 12, 2007

Tipos hipotecarios al 5'4% al final de este año 2007

Aviso para todos los que pretendan hipotecarse de por vida este año, se estima que la subida de los tipos de interés por parte del BCE a lo lago del año elevará los tipo de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios al 5'4% al final de este año 2007. He aquí la noticia.

Así que mucho ojo cuando el timador del banco intente vendernos una hipoteca presuntamente barata. Puede que lo sea el primer año, pero después la cuota hipotecaria será un mazazo terrible para el que vaya ajustado. El cinturón se puede apretar pero hasta cierto límite. En definitiva, si piensa contratar una hipoteca este año para comprar una casa, siga las recomendaciones del Banco de España: no use más del 33% de su sueldo para pagar la cuota mensual, y calcule dicha cuota como si el tipo de interés fuese del 6%. Sea prudente.

Mucho han cambiado las cosas desde el periodo de Julio de 2003 a Julio de 2005 donde el euribor se mantuvo al mínimo rondando el 2% (he aquí una de las múltiples estadísticas de dicho índice). Los precios de las viviendas deben bajar para adaptase a la nueva situación pues los bancos no son capaces de dar el dinero tan barato como antes.