martes, diciembre 05, 2006

La España tercenmundista en el acceso a la vivienda

Resulta que un inspector de la ONU (Miloon Kothari) se ha pasado por España para confirmar sus sospechas de la mala situación de la vivienda en nuestro país.

Y aunque parezca mentira en este aspecto somos tercenmundistas. La avaricia de los vendedores de vivienda, constructores, políticos y banqueros ha hecho que gocemos de unos niveles de accesibilidad a la vivienda propios de una república bananera.

Es de esperar que esta situación sea pasajera, y el acceso a la vivienda recupere el nivel que se esperaría de una país con nuestro desarrollo vía la bajada de precios de la vivienda, porque lo que está claro es que los sueldos no van a crecer los suficiente como para aguantar el tirón de los precios de las casas de los últimos años.

Ojo a lo que dice sobre la desgravación de la compra de vivienda, en su opinión debería eleminarse dicha subvención pues se traduce en un beneficio para el vendedor de la vivienda. Es decir, que si se eliminase la desgravación por compra de vivienda, al contrario de lo que en principio podría pensarse, sería más fácil pagar una casa porque bajarían bastante de precio (un 30%).

He aquí la noticia.