lunes, septiembre 11, 2006

Los inmigrantes son los primeros que pierden sus pisos

Desde hace tiempo que llevo siguiendo el tema inmobiliario en España he leido periodicamente argumentaciones en el sentido de que los inmigrantes formaban una fuerte demanda. Obviamente nunca me lo he creido, y si se analiza un poco más en seguida se desmonta tal afirmación.

Pues sus salarios son bastante bajos y deben unirse entre varias familias para comprar casa. En general, me refiero, siempre hay casos particulares que se salen de la media.

Pues bien, casi perdido en el Suplemento de la Vivienda de El Mundo, he encontrado la siguiente perla (leer último parrafo):
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/456/1157666434.html

Que viene a decir que los embargos que se están produciendo, por las subidas del euribor, afectan en el 90% de los casos a inmigrantes. No creo que en este plan los bancos estén dispuestos a seguir dando crédito a dicho colectivo para comprar unas viviendas extremadamente sobrevaloradas.

Hay que destacar que después de los inmigrantes vendrán a perder sus pisos las familias españolas más desfavorecidas que hayan caido en el timo del pisito. El euribor conforme sube va dejando muertas las finanzas de cada vez más gente.